294 vistas

Se acerca fecha para conocer cómo reconstruir ciudades post sismos, tsunamis y huracanes

Faltan solo 15 días para empezar a conocer las experiencias de especialistas del más alto nivel de América, Asia y Europa en reconstrucciones de ciudades asoladas por sismos, tsunamis y huracanes y que transmitirán en el 12° Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres que organiza la WFEO bajo liderazgo del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Entre ellos estarán los notables Diana Suaza (Colombia), Vilas Mujumdar (USA), Xun Guo (China) e Ivan Bartolino (Suiza) reconstructores de urbes tras fenómenos naturales en sus países o fuera de su ámbito territorial.

El importante Simposio bajo el mando del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de la WFEO, recaído en el Perú a través del CIP, tendrá lugar del 5 al 8 de setiembre próximo en el Centro de Convenciones de Lima.

Con el lema Reconstrucción hacia ciudades resilientes, el 12° Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres ha previsto mesas temáticas-paneles, presentación de short papers y una mesa de conclusiones.