341 vistas

Perú ha perdido 42% de cordilleras

El Perú ya ha perdido el 42% de las 19 cordilleras que tenía, según revelación del ingeniero Sigfredo Fonseca, especialista de la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), exponiendo El cambio climático y los efectos  sobre el agua en el fórum del Capítulo de Ingeniería Agronómica y Zootecnia del CD Lima-CIP.

El cambio climático, refirió, seguirá generando la disminución de glaciares y afectando los recursos hídricos. La costa habrá más problemas por disponibilidad de agua. Desde luego el peligro se presentará en las zonas áridas y de las que dependen de los nevados.

El ingeniero Fonseca afirma que los cultivos entrarán en estrés, habrá más plagas , menos producción y mayor incertidumbre para la agricultura. Y las correntías van a disminuir en la Amazonía.

También vaticina que en Piura, en los próximos 20 años en el verano y otoño se presentara el Fenómeno El Niño, tras recalcar que el cambio climático ha sido causado por los seres humanos.

 

Ingeniero Sigfredo Fonseca